El Grupo Arpa Médica (GAM) ha donado mascarillas al Ayuntamiento de Navahermosa, Toledo, Comunidad de Castilla La Mancha. Se trata de una de una de las comunidades que más están sufriendo de las consecuencias del coronavirus en España. Un impacto duro que se ha agravado en muchas zonas rurales por la falta de material sanitario recibido para enfrentarse en condiciones al COVID-19.

Los expertos resaltan la importancia del uso de mascarillas, higiene y tests para combatir el virus. Desde ese punto de concienciación se mueve la responsabilidad corporativa de Arpa Médica. Por ello, el GAM ha decidido colaborar con la causa y entregar mascarillas a la alcaldía para que puedan funcionar de forma adecuada dentro de la ‘nueva normalidad’ desde el ayuntamiento.

Así pues, esta colaboración se une a la donación de tests al Ayuntamiento de Los Navalucillos, también Castilla La Mancha. Ambas iniciativas forman parte del Plan de Responsabilidad de ayuda a zonas rurales de Castilla que ha diseñado la Compañía, para ayudas directas con material sanitario, tests detección del coronavirus, condiciones especiales de servicios médicos y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.